News Feed Item

NEORIS presenta un nuevo Modelo de Transformación para las Instituciones Líderes en Educación Superior en el Ilumno Summit 2018

NEORIS, una empresa global de servicios de innovación, presentó su modelo de educación hiper personalizado que promete disrupción en la forma que individuos, grupos y organizaciones evolucionan y se alinean a las nuevas demandas digitales de la educación superior. Más de 200 líderes de 41 instituciones de educación superior en Latinoamérica, asistentes al Ilumno Summit 2018 en Panamá, descubrieron cómo acelerar la transformación digital y adoptar una estrategia centrada en el estudiante durante la conferencia magistral de Anthony DeLima, Líder Global de Transformación Digital de NEORIS.

Ilumno es la red más grande de universidades panregionales de educación superior en América Latina y el Caribe. Al implementar la tecnología e innovación dentro de sus socios, Ilumno busca aumentar el acceso a una educación de calidad, a la vez que mejora los resultados de los estudiantes y la vida de las comunidades a las que sirve.

La tecnología está reconfigurando todos los aspectos de nuestras vidas, incluida la forma en que los estudiantes, docentes e instituciones educativas interactúan, operan y generan valor. DeLima compartió la investigación propiedad de NEORIS enfocada en cómo las instituciones de educación superior deben personalizar la experiencia de aprendizaje en una sociedad nativa digital, migrando de un modelo que prioriza la movilidad a otro que priorice la IA (Inteligencia Artificial), con la finalidad de mantenerse en línea con el ritmo de cambio global.

"A medida que la economía se globaliza y se basa en la información, las personas con mayor acceso a la educación se beneficiarán más", dijo Pete Pizarro, CEO y Presidente de Ilumno.

Pizarro dijo que "la conectividad está transformando las economías emergentes, los mercados laborales y los sistemas educativos, impulsando la demanda de un aprendizaje más amplio y dinámico tanto presencial como en línea" y enfatizó que "las universidades deben adaptarse rápidamente para continuar funcionando como una fuente viable de educación para las nuevas generaciones de estudiantes”.

"Los impulsores de cambio como aprendizaje en línea, espacios de trabajo basados en la nube, especialización técnica, "millenials" y estudiantes de reingreso están creando la mentalidad digital que origina una experiencia hiper personalizada y centrada en el estudiante", dijo Anthony DeLima, Líder Global de Transformación Digital de NEORIS. “El camino es complejo e involucra la reestructuración fundamental de cómo se imparte la educación, logrando un modelo educativo más colaborativo, ayudando a los docentes a evolucionar de profesores a consejeros educativos y aprovechando la tecnología para fomentar interacciones inteligentes con los estudiantes. Las instituciones de educación superior deben diagnosticar y evaluar el lugar dónde se encuentran en el proceso de transformación digital, así como desarrollar un mapa de la ruta digital es un importante primer paso. Tomar medidas audaces, salir de la zona de confort tradicional y tener la determinación para experimentar lo posible son factores críticos para lograr el cambio".

Sobre NEORIS

NEORIS es una empresa global de servicios de innovación que diseña soluciones disruptivas para compañías que desean potenciar las interacciones con sus clientes, empleados y otras audiencias clave a través de estrategias de innovación digital. Para ello, NEORIS cuenta con un equipo de profesionales que combinan diseño, un profundo desarrollo en innovación tecnológica y dominio en sus industrias foco (Salud, Servicios Financieros, Manufactura y Telecomunicaciones).

Con sede en Miami, Florida (USA), NEORIS cuenta con una red global de oficinas, centros de innovación y operaciones en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, África, Oriente Medio y Asia.

Más información visite www.neoris.com, en Facebook, LinkedIn o en Twitter: @NEORIS.

Sobre ILUMNO

Ilumno amplía el acceso a la educación superior de calidad con el fin de mejorar vidas y acelerar la movilidad social. Trabaja con instituciones académicas que buscan expandirse y modernizarse, de manera sostenible. Su tecnología patentada basada en la nube, conocida como el Ilumno Cube, integra las mejores prácticas, procesos y tecnologías de última generación en una plataforma flexible, totalmente integrada y en constante evolución que promueve el crecimiento, la calidad académica, la optimización de los recursos y la internacionalización de instituciones educativas que forman parte de la red Ilumno. Con sede en Miami, Florida, Ilumno está presente en 10 países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Paraguay y Puerto Rico) e impacta a más de 400,000 estudiantes de pregrado y educación continua a través de 16 universidades que cuentan con 15,000 docentes y personal administrativo, 70 campus universitarios y más de 800 Centros de Servicios Estudiantiles. Para más información, visite: www.ilumno.com.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.