Business Wire

Subscribe to Business Wire: eMailAlertsEmail Alerts
Get Business Wire: homepageHomepage mobileMobile rssRSS facebookFacebook twitterTwitter linkedinLinkedIn


News Feed Item

El robot YuMi de ABB es el centro de atención en Pisa: dirige a Andrea Bocelli y a la Orquesta Sinfónica de Lucca

YuMi, el primer robot del mundo de doble brazo y totalmente colaborativo, debutó en la ópera el martes (12 de septiembre) dirigiendo al tenor italiano Andrea Bocelli y a la Orquesta Filarmónica de Lucca en el Teatro Verdi de Pisa. YuMi, fabricado por el líder tecnológico suizo ABB, fue invitado a subir al escenario por Bocelli, quien cantó la famosa aria "La Donna è Mobile" del Rigoletto de Verdi. YuMi también dirigió piezas de Puccini y Mascagni durante su primera noche en la ópera frente a un Teatro completo. Entre los invitados se encontraba el director ejecutivo de ABB, Ulrich Spiesshofer, bajo cuyo liderazgo se desarrolló a YuMi. La extraordinaria demostración mostró lo que puede pasar cuando se une robótica avanzada con arte.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20170913006347/es/

Andrea Bocelli, YuMi and ABB CEO Ulrich Spiesshofer before the concert (Photo: Business Wire)

Andrea Bocelli, YuMi and ABB CEO Ulrich Spiesshofer before the concert (Photo: Business Wire)

Material adicional:

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.